Ya sabemos que la localidad de Rincón de Soto se vuelca siempre con todas las acciones solidarias que se le proponen y desde el cole no íbamos a ser menos.
Este año tocaba colaborar con la asociación FARO y ASPANOA que trabajan para contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de los niños y sus familias en aspectos sociales, económicos, psicológicos y educativos en la comunidad autónoma de la Rioja y Aragón.
Desde el cole, como años anteriores, se preparó una chocolatada con la colaboración de los alumnos y el profesorado y gracias a la donación de leche por parte de LACTURALE, al centro educativo y al ayuntamiento de la localidad.
El chocolate lo hicieron unas grandes chocolateras
Y los alumnos de 6º de primaria, se pusieron guantes y manos a la obra para repartir el chocolate tanto al alumnado como a los familiares y personas que quisieron colaborar con sus donativos de 1 euro.
En el patio del cole
En el mercadillo
Y claro está que disfrutamos todos de un vaso de chocolate con un trozo de pan que nos supo a gloria.
Además tras terminar el recreo, un grupo de alumnos del cole, prepararon junto con los alumnos que tocan los tambores de Semana Santa, un baile con la canción COLOR ESPERANZA que previamente habían cantado y bailado en las galas que se celebraron en el pueblo.
Con todos los donativos que se han recogido en el colegio hemos recaudado 1336 euros, pero entre todos los actos que se han llevado a cabo en Rincón de Soto, hemos llegado a 3350 euros.
Este acto y todos los demás, fueron publicados en redes sociales y periódicos, y os dejamos algunos links para que los veáis si os apetece.
¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!