Como cada año, los alumnos del tercer ciclo han iniciado el Programa Familia. Con él, cualquier miembro o conocido de nuestras familias puede venir a visitar nuestras aulas y aportar su granito de arena con diversas actividades: conocimientos, curiosidades, viajes... relacionados con los contenidos del curso y los intereses de nuestros alumnos.
Este curso 2017/18 hemos tenido el inmenso placer de comenzar con Ana Rita, trabajadora de ARSIDO (Asociación Riojana para el Sindrome de Down). Su interesante charla ha tratado sobre la inclusión de este tipo de niños en un aula
En ella, nos ha hablado y sobre todo nos ha hecho participar y reflexionar a través de cuentos y dinámicas de grupo sobre la importancia del respeto mutuo y la cooperación entre todos los alumnos dentro del aula.
Hemos aprendido que no sólo hay un camino para llegar a nuestra meta, que no todos aprendemos de la misma manera, ni al mismo ritmo. Y sobre todo, que las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une, y todos y cada uno de nosotros somos únicos y especiales.
Muchas gracias Ana Rita por estar siempre dispuesta a colaborar con nuestros chavales. Como siempre, un placer escucharte y sentirte.